La fruta es una parte esencial de la alimentación del ser humano, las vitaminas que aportan son imprescindibles para mantener una dieta equilibrada.
Pero lo que desconocíamos hasta ahora es que comer dos o tres plátanos al día es un remedio excelente contra la depresión. Así lo han afirmado investigadores filipinos.
Estos expertos destacan el alto contenido en trytophan, un antidepresivo natural. Este componente del plátano mantiene los niveles de seretonia en el cerebro y son capaces de mejorar el humor de las personas.
La ingestión de 2-3 plátanos diarios es pues equivalente a 20-30 gramos de carbohidratos y a 80-120 kilocalorías. Además de los altos contenidos en vitamina A, C, K, también contiene la vitamina B6 sin la cual se puede padecer insomnio,
debilidad e irritabilidad.
Otra de las conclusiones que se desprenden del estudio es la que afirma que el plátano no produce colesterol ni propicia obesidad sino que al contrario es beneficioso para reducir riesgos coronarios y reforzar la masa muscular.
Articulo de Ana Bravo.